Monday, February 06, 2006

Mechwarrior:

Imagen de un Mad Cat

Cuando uno habla de Mechwarrior toda la gente recuerda la serie de juegos de pc del mismo nombre que si mal no recuerdo ya va en su quinta entrega, de la misma manera se recuerda ese antiguo juego de rol , ademas de ese excelente wargame que puede que haya tenido reglas muy sopitas pero que nos hizo pasar excelentes tardes.

Pocas personas saben que esta historia es conocida tambien por su excelente serie de novelas, las cuales algunas han sido traducidas al español,claramente los fanaticos de este universo nos encantaria ver todas publicadas pero siquiera podemos acceder a la columna vertebral de lo que es este gran universo de ciencia ficcion....

Y de que va esto realmente? Pues se supone que trata del enfrentamiento por la supremacía entre cinco unidades políticas herederas de un antiguo gran imperio (la Liga Estelar), que se extendía hasta los 300 años-luz de la Tierra. Tras el derrumbe de la Liga, comienzan las Guerras de Sucesión entre las Grandes Casas (las familias que rigen cada una de las unidades políticas). Estas guerras acaban por destruir los medios de producción de bienes, con lo que tras 300 años de guerra continuada, la economía se basa en el saqueo sistemático para mantener la capacidad bélica de los diversos ejércitos.
La acción principal de las novelas tiene lugar en el periodo comprendido entre el 3027 y el 3058, en el que Hanse Davion, Principe de la Federación de Soles, logra firmar una alianza con la Mancomunidad de Lira para someter al resto de naciones y reinstaurar la Liga Estelar. Esto da lugar a una serie de enfrentamientos políticos y militares a gran escala que dan un buen transfondo a la novela.

Sagas en español
Trilogia del Sol y la Espada de Michael Stackpole: Camino del Exilio, La gran Alianza y Duelo Final

Trilogia de la sangre de Kerensky de Michael Stackpole:Herencia Mortal,Asalto a la Ciudad Imperial y El destino de los Clanes

El Crepusculo de los Clanes: La ruta del exodo ,Pacto mortal ,La caza de los Jaguares ,El orgullo del Halcon ,A sangre y fuego ,Sombras de guerra ,Principe del caos y El Halcon remonta el vuelo.

Algunas de estas novelas se pueden encontrar a solo 2 lukas en la libreria Chilena ( huerfanos con Mac Iver)... asi que apurense los que quieran leer algo bueno de Ciencia Ficcion.

edo

2 comments:

Unknown said...

El Sr. Stackpole me suena, pero no se de dónde. Ciertamente, no he leido ninguna de estas novelas, pero sospecho que debo haber leído algo más de su trabajo.

La Librería Chilena siempre tiene buenas ofertas y libros raros que, en general, son difíciles de encontrar. Compré casi todos mis libros de la serie Fantasy de la (¿difunta?) editorial Martínez Roca ahí. Y a precios sorprendentemente bajos.

skandar said...

michael stackpole tiene otra razon para ser conocido en los juegos de rol... el fue el abogado defensor cuando el Grupo de madres en contra del rol ( me parece que se llama guarp o algo asi) hicieron toda la campaña contra los juegos de rol en los años 70-80

edo