Friday, April 21, 2006

Blood Bowl


Uno de los mejores juegos de estrategia que conozco es el Blood Bowl, poco conocido y sacado de edicion hace unos cuantos años por Games Workshop, trata sobre partidos de Futbol Americano, pero con criaturas de la narrativa fantastica, asi uno puede tener equipos de No Muertos, Elfos o Enanos que busquen la victoria de su equipo en la cancha.
Pero en que reside su magia, en lo humoristicas que pueden ser los partidos o las mismas criaturas con que se juega... dare un ejemplo...

- Un enano no le pasa una pelota a un elfo y asi viceversa por las naturales disputas que existen entre ellos.

- Si se juega con Halflings cada vez que se pone uno de ellos cerca de la tribuna hay que lanzar el dado para impedir que se vaya a comer papas fritas.

- Los equipos de No muertos pagan por jugadores muertos, pues despues los reviven

Como se pueden dar cuenta el juego da para mucho, no solo la inversion esta en el equipo en si, tambien uno puede contratar "Estrellas" ( o los mismos jugadores suben de nivel cada vez que hacen buenas jugadas) , los tipicos medicos( ya que los jugadores se mueren... y eso), magos que lancen hechizos para afectar a los jugadores contrarios ( por ejemplo mi antiguo equipo "Los Fast Food" tenian contratado un mago que una vez por partido podia lanzar un hechizo para trasnformar en sapo a un jugador contrario), puedes comprar armas escondidas para que lleven los jugadores ( desde dagas envenenadas hasta tractores) incluso se calcula el nivel de hooligans que tienes en tu barra ( segun el nivel de victorias que tengas) para ver si hacen destrozos en el estadio o incluso puedes tener sponsor que te den dinero....

Como ven las opciones de juego son demasiadas....y para mi alegria este lunes comenzaremos una pequeña liga con unos amigos asi que espero que mis enanos del caos ( version malvada de los tipicos enanos) hagan morder el polvo a los equipos contrarios.

y por eso... a jugar....

edo

2 comments:

Unknown said...

¡Qué entretenido! Yo sólo ubicaba el Blood Bowl gracias al blog de Matt Forbeck, al cual llegué cuando leí una de sus novelas de Eberron (Marked for Death).

Suena muy interesante. Ojalá que nos mantengas al tanto de cómo se desarrollan las cosas en la liga, ¡me encantaría leer reportes de las partidas!

Juanjo said...

Yo creo que ya se debe haber hecho costra este post...