Tuesday, May 30, 2006

Estudiantes en Paro: ¿al fin los jovenes tienen opinion?

Durante estos ultimos dias en nuestro pais hemos visto como el movimiento estudiantil ya sea con Paros y Tomas ha ido creciendo gradualmente, de a poco este movimiento pareceria cobrar fuerzas para convertirse en un posible factor de cambio... pero eso significa que los jovenes estan saliendo de su natural apatia ???

Personalmente creo que el futuro de esta movilizacion marcara demasiado un cambio en como los jovenes se paran frente a los hechos sociales, si este movimiento no es tomado en cuenta por ellos mismos como un factor de cambio social; no epodra existir una salida hacia esa caracteristica apatia que siempre se les caracteriza, pero si esto pareciera que no tuviera futuro, uffffffff.. me imagino lo que perderia la poder civil sin el poder del estudiantado...

Y realmente envidio un poco a estos estudiantes secundarios, me recuerdan cuando en el coleguio marchabamos en protesta ( en el 84, 85) en contra de la dictadura, me recuerda la cantidad de rayados que hice y la cantidad de veces que corri para que los pacos no me tomaran preso....algo que evidentemente se perdio en la entrada a la universidad al darme cuenta que las luchas que promulgaban algunos universitarios eran completamente estupidas y faltas de fondo...Ayer mientras esperaba la resolucion si la Universidad se botaba a paro indefinido, escuchaba la asamblea ( ahora que soy profe parezco un infiltrado.. jejejeje) me parecia escuchar las mismas propuestas que escuchaba cuando era un alumno, de las mismas historias de Fotocopias gratis o de vales de comida ... y por lo visto las historias se repiten....
No estoy considerando que su causa sea una pelea perdida, solo espero que los nuevos diriguentes tengan la fuerza para hacer un cambio real, es decir que adquieran una capacidad de critica natural hacia que lo rodea, una capacidad que personalmente veo perdida en muchos de mis alumnos....
Pero bueno esperemos la resolucion de este conflicto...

edo

No comments: