Friday, February 16, 2007

Juguetes "para adultos"???


Hace unos dias retome el vicio de las figuras de accion, y fue con el reencuentro de la representacion de Dorothy, de la coleccion Monster de MacFarland, puede que la figura parezca bizarra, fea y extraña, incluso puede ser chocante para algunos pues representa la bejacion de una mujer por dos mounstruos ( en este caso son los Muchkin del mago de oz), personalmente esta es una de las figuras que hace muchos años queria comprarme (encuentro que el nivel de belleza y detalle es... hermoso) del mismo modo representa un cambio en el concepto de juguete, por un lado la Figura de accion deja de ser visto como algo para niños, que deja de tener un concepto ludico para ser considerado casi una obra de arte ( puede que sea bizarra... pero lo es).
En ese punto es cuando la figura de accion deja de ser considerada para niños, para ser destinada para adultos, en un mercado que de a poco comienza a ser explotado dentro de un mundo de "coleccionistas", el problema esta en la consideracion de un elemento por otro, por ejemplo, aun el juguete es considerado algo para niños, es decir los campos de asociasion de elementos son tocadas por niveles de madurez...y por esa misma razon las personas aun se extrañan cuando uno les habla que junta... "figuras de accion"...
Y mas todavia cuando estas son tan bizarras como Dorothy, colecciones como las "Death Dolls" no pueden ser consideradas para niñas, lo mismo que figuras de accion de peliculas como "Hellraiser" o "Martes 13"que denota mas este punto...y es solo porque el adulto, tiene un poder adquisitivo que en el niño solo se da porque el padre es el que decide que cosa comprar o no en el niño, en cambio en el ñoño adulto es la desicion de el, de comprar algo en un Mercado que tiene caracteristicas extrañas ...es en ese "Libre albedrio" que el adulto ñoño se entrega a estas bizarrias, tendiendose a formarse una generacion de viejotes ( y viejotas) que gustan de cosas tan extrañas que traspasan tematicas relacionadas con el cine, el comic y la literatura misma y es esa ,la que no es atacada por la moda y sabe lo que compra, la informada y que considera una cosa de otra, la que esta formando... lentamente .... una generacion ñoña adulta...
edo

3 comments:

A_ROJO said...

realmente se ve bien el la fotografia...

kool..

Petunia Wollstonecraft said...

Te extraño.

Méduse said...

Los juguetes de McFarland... "Juguetes" o como los quieras llamar, son de las mejores figuras que se hacen. El nivel de detalle de la serie de Spawn es simplemente increíble. Además, si no recuerdo mal, eran bastante baratas.
Todo esto empieza con la separación del cómic en los Motadelo y Filemones, y los cómics para adultos. La existencia de dibujos animados para adultos, y todas esas cosas.
Secillamente, se ha dejado de restringir a un público concreto las plataformas del arte. Suena cursi, ya. Pero aquí hay un ejemplo concreto.
Que gonita, yo quiero una!