Wednesday, October 03, 2007

Matrimonio: Accion o Reaccion???

Este año dos grandes parejas de amigos se casan... y para peor desicion ( de ellos claramente) me han elegido ya sea como testigo o como padrino de Matrimonio, realmente no se si ellos tienen inclinacion hacia el suicidio o es demasiado el cariño que me tienen... pero bueno.... eso es harina de otro costal...

Como me ha tocado estar en toda la preparacion de estas ceremonias , me he interrogado en la desicion que esta llevando a una pareja a casarse, cuando hoy en dia convivir es una opcion mucho mas valida, aceptada por todas las personas, unos dicen que quieren dar el paso para dar algo de seriedad, otros por la seguridad que conlleva a tener un papel que diga que exista un compromiso y otros... solo por el hecho de hacer una gran fiesta y gastar muchos millones... y bueno.. algunos lo pueden hacer por amor...

Pero, es esta desicion una accion??.. o una reaccion ya sea a un miedo, a un compromiso...?, personalmente pareciera que solo el matrimonio civil fuera la unica alternativa seria y valida, el compromiso con la Iglesia solo parece ser una ceremonia social, incluso conozco parejas que han hecho ceremonias religiosas simbolicas ( basadas en sus propias creencias) como la busqueda de una especie de concresion de la nueva etapa que se avecina... claramente mi opinion es un poco negativa pues el famoso momento no me ha llegado ( segun cierta bruja... me casare a los 37... jejejejej), puede que por eso mi vision sea un poco mas limitada....

Pero... en que radica la legitimidad de concretar un acto???, puede que los humanos necesitemos de una confirmacion externa dada por una institucion para afirmar nuestra propia desicion, puede que vivamos en un mundo tan objetivo que hasta el amor requiere de pruebas semejantes para que sea eterno, puede que tengamos tal miedo a la soledad que necesitamos de un compromiso que nos reafirme nuestra desicion...

Claramente las personas que toman la desicion de casarse... y por amor, son muy valientes, hoy en siempre que una persona joven se casa , se piensa que es porque alguno de los contrayentes esta presionando o porque la novia esta embarazada; eso se suma a la cantidad de prejuicios que muchos cargamos ( y que yo he plasmado aca) que hacen pensar que la opcion de casarse es mas una reaccion... no una accion....

Bien.... el dia que me llegue a casar....podre entenderlos... por mientras disfruto de mi adorada solteria

edo

No comments: