Friday, July 14, 2006

La estupida idea de ser siempre el Primero

Hace unos dias una Web ( mira que si la nombro herire suceptibilidades) decia que habia sido la primera en informar sobre peliculas como "Xmen 3" o "Superman Returns", claramente encontre eso sumamente exagerado y menos me daria el trabajo de comenzar a buscar fechas para ver que Medio fue el primero en publicar una noticia, pero este punto choca con algo que personalmente he visto mucho en el mundo ñoño, la idea de ser siempre el primero...

Pareciera que el ñoño moderno tuviera un gran problema de autoestima pues siempre quiere ser primero... Primero por tener una pelicula, primero por tener la coleccion de Marvel legends Completa, primero en esto y aquello, eso realmente puede que sea verdad, pero.. es el caso que uno ande refregandolo a todo el mundo???, puede que si ya que la envidia entre los ñoños es algo habitual dada por la continua competencia que se dan entre ellos, pero esto que busca alimentar.. sus egos??...una mejor posicion en un mundo ñoño??...aceptacion social ñoña??, realmente en ese punto ni yo tengo una respuesta clara...

El problema de ser ñoño es que se vive de cosas que fundamentalmente son palpables, de cosas que son dificilmente posibles de ser conseguidas, de cosas que muchos ni saben que son pero que muchos creen saber, y en ese punto el ñoño esta perdiendo grandemente... por su afan competitivo ya no se sorprende,por ejemplo copia series sin diferencias una de otra, no hace parametros de gustos y ni se da el trabajo de saber mas de las personas que estuvieron comprometidas en ese o tal trabajo... simplemente consume.. y en ese consumo siempre quiere ser el primero....

Y pareciera que todos funcionan por el ego... el ego de sentirse precursores en un tema, el ego de creer que despues de ellos el mundo completo cambio.. el problema es que el ego es fragil, y tan facil se sube es como se baja... por eso como diria Charlie Garcia en su cancion "Los Dinosaurios"..."Lo mejor es no estar atado a nada... ya que todo desaparece"...

edo

1 comment:

Sebastian Brugnoli said...

Y Orchard que es el primero en vaciar las tiendas. Pero ya que ahora no estas atado a nada me regalarias tu sets de juguetes de los Herculoides :P

Ahora más serio, creo es cierto lo que dices. Segun yo, es el "lado oscuro" de la virtud ñoña de siempre estar explorando los limites de la que hablo en "La esencia del Ñoño". Tambien esta el problema de tener más: el con más manuales, el con más juegos de mesa, el con más dados, etc. La verdad miro mi pieza y tengo tanta wea que no se pa que compre. Vrias cosas son por coleccionista y esas las valoro, por ejemplo mis cajas de Planescape, pero por ejemplo me compre un edicion limitada de tarjetas metalicas de los X-Men que ahora la miro y me pregunto cuanto podre sacarle en ebay.

Nota freak: Segun estudios recientes habria una predisposicion genetica en algunas personas, a desear tener lo ultimo (tecnologia, moda, lo que sea).