Thursday, September 21, 2006

Acquire: El juego de la Bolsa


Acquire es un juego de tablero de crear empresas, hacerlas crecer para terminar fusionandolas y al mismo tiempo comprar las acciones de ellas para ser uno de los dos principales socios.

El juego es simple en su funcionalidad, pero complejo a la hora de verse los resultados, en primer lugar a partir de un tablero cuadriculado marcado con numeros y letras se van disponiendo fichas, a lo cual se van creando empresas, que todo jugador puede comprar acciones,( estas son limitadas) , de a poco la desicion de los jugadores se hace patente, hacerlas crecer para trasnformarlas en una empresa que se mantenga o hacer fusiones entre ellas, para asi vender sus acciones, cambiarlas por la que la reemplaza o simplemente mantener las acciones con la esperanzas de que esta se cree de nuevo ( o que lo haga el mismo jugador)....

El juego termina cuando la empresa llega a 41 fichas, ahi se cuenta el dinero por acciones , el que tiene mas dinero gana. Como se ve un juego simple, pero complejo a la hora de ser descrito, un juego que parece estar mas destinado para Ingenieros y Matematicos que para profesionales de las Ciencias Sociales....

Mis Criticas.....es uno de los mejores juegos que conozco, pero no creo que sea un buen juego a la hora de iniciar a alguien en los juegos de tablero, por otro lado existe un buen manejo del azar, trasnformado el juego basado mas en las desiciones del propio grupo mas que en la de la suerte.

edo

2 comments:

Petunia Wollstonecraft said...

yo quiero jugar a la bolsa!!!!

Petunia Wollstonecraft said...

Hola mi amor, te invito a que veas uno de mis blog pues hice una publicacion de cositas que me encantan.... ando animada hoy.

(no soy caricaturita)

Te quiero

(MUCHO)

Karol