Wednesday, July 19, 2006

Dia fuera del Tiempo

Algunos de ustedes habran visto la imagen de arriba como mi avatar de msn, pues es el simbolo de la paz instaurado para una celebracion que se hace cada 25 de julio en todos los paises del mundo llamado Dia Fuera del Tiempo, ese dia muchas personas se juntan a celebrar para poder traer la paz al mundo, a meditar de lo que nos sucede y nos pasa como seres humanos que somos...bueno... que es esto realmente ( les pego la informacion ya que esta mejor explicada)


Día Fuera del Tiempo de 2006Kin 208 - Estrella Cósmica Amarilla


Día Fuera del Tiempo o Día Verde : " Siempre corresponde a la fecha del 25 de julio del calendario gregoriano, con el fin de que el año solar-galáctico se sincronice con el ciclo de 52 años; independiente de las 13 Lunas, el Día Verde es conocido como el día de la libertad galáctica."
Encantamiento del Sueño, el Viaje de la Nave-Tiempo Tierra 2013

El 25 de Julio se celebra el Día Fuera del Tiempo. ¿Qué significa esto?
El Sincronario de 13 Lunas/28 días divide el año de 365 días en 13 meses o "Lunas" de 28 días cada Luna, esto da un total de 364 días, más un día libre llamado "Día Fuera del Tiempo o Día Verde".
El Día Fuera del Tiempo corresponde al día número 365 del giro anual de nuestro planeta Tierra alrededor de su estrella, el Sol y representa una pausa entre un giro y el siguiente, entre un año y el que sigue.
Los Mayas eran expertos en la lectura de los ciclos estelares y planetarios y pusieron como inicio del año solar un "evento cósmico": la ascensión de la estrella Sirio, en conjunción con el Sol. Este evento sucede los días 26 de julio de cada año. Es por esto, que la cuenta anual del Sincronario de 13 Lunas/28 días comienza el día 26 de julio ya que considera a la estrella Sirio, que ese día asciende en conjunción con el Sol. Ese ordenamiento astrológico lo podemos percibir en la Pirámide del Sol, en Teotihuacan.
El Sincronario de 13 Lunas entonces, tiene como fecha de inicio, el día 26 de julio finalizando el día 24 de julio del año siguiente, quedando el día 25 de julio como la fecha que corresponde al Día Fuera del Tiempo.
El Día Fuera del Tiempo, Día Verde o Día del Perdón Universal es celebrado mundialmente desde el año 1992 con un Festival de Paz a través de la Cultura. Es un día de paz, donde la reflexión, la meditación y el arte están presentes, como vías de purificación, limpieza y preparación para recibir, al día siguiente la energía del año que comienza.
Es un día para agradecer a la pachamama, a la Luna y al Sol por el año que pasó, por el aprendizaje recibido y también para unificarnos con otros seres que vibran en la misma sintonía, para juntos, asumir el compromiso de llevar a cabo la misión del año que comienza.
Este año, el Día Fuera del Tiempo corresponde a un día:
Estrella Cósmica Amarilla, Kin 208
Yo perduro con el fin de embellecerTrascendiendo el arteSello el almacén de la elegancia Con el tono cósmico de la presenciaSoy guiado por el poder de la libre voluntad
Y el año que comienza, es el año de la
Luna Magnética Roja.

Bueno.. los que quieran estan invitados a participar en la Carpa del Circo Teatro desde las 10 Am en Avenida Vicuña mackenna 37....

edo

4 comments:

A_ROJO said...

en un principio lo lei.. y me pregunte si estas entrando en corrientes cosmicas..

pero despues de leer, lo encontre bastante coerente.

buen post.

skandar said...

alejandro.. aunque he recibido mas de alguna toma de pelo por este post, es algo que aunque suene raro uno cree... y.. eso es lo que importa.. no es cierto?..ademas no ando en la calle vestido raro.. jejejeje

o si??


edo

Unknown said...

Como que no?
Yo leí ese libro hace muchos años y recuerdo que venía con un mapa del mundo para jugar al encantamiento del sueño... nunca me resultó.

Unknown said...

Como que no?
Yo leí ese libro hace muchos años y recuerdo que venía con un mapa del mundo para jugar al encantamiento del sueño... nunca me resultó.