Monday, January 30, 2006

¿¿¿Coleccionistas???

( Este post puede producir problemas de salud, abstenganse los cardiacos o con problemas mentales. Ministerio de Salud)
Hace unos dias contaba al pollo que me he decepcionado mucho de algunos que se hacen llamar coleccionistas por el poco conocimiento que tienen del material que tienen en sus manos, de la misma manera me ha decepcionado como el tener un juguete se trasnforma en un objeto de poder para decir "si.. mira lo que tengo y ves que tengo el poder para poder hablar del tema"....todo esto responde a una sola razon " Moda"
Pongamos varios ejemplos...Cuantos de los coleccionistas de Marvel Legends sabe quien es Deadpool de la serie 6 que hasta ahora ha ganado en los Toys News como mejor figura de esa coleccion??...de la misma manera quienes de los coleccionistas de Marvel Legends se habran leido algo mas que 2 comics del personaje???... Quienes de los coleccionistas ya sea de Motu o de Star wars sabe cuantas series hay de cada coleccion o mas bien creen que tiene todo solo porque lo compraron en Falabella??
Mi afan es mostrarles la linea que esta entre la moda y el coleccionismo, es decir, si tienes algo no es para mostrarlos a todos, sacarle fotos y decir "miren lo que tengo aca... ahora puede hablar como ustedes" ( como es el caso de POppaROa que primero dice que los coleccionistas de juguetes son pendejos y ahora misteriosamente es uno de ellos),, el juguete para el colecionista no es un objeto de poder ni un objeto de status... es solo un elemento de la coleccion...
Por eso les pido una sola a los coleccionistas... Informense.. ya sea por internet, libros o lo que sea, pero informense...que el conocimiento de lo que tienen en sus manos no sea por moda para que en unos años mas sea cambiado por otra moda que vendra....
edo

1 comment:

POppaROa said...

Estaba tranquilo, pero de momento me encuentro con esto...
¿Quien demonios eres tu, en este infierno azul? ¿que mierda es sobreviviente social?...
Bueno ire al grano muy interesante tu post mas aun cuando se ve que un hombre de 33 años no tiene tiempo para pensar en otra cosa que no sea... Monitos, Comics y todas esas cosas que puede pnesar uno antes de los 30. Perdoname, pero cuando tu tenias 25 años yo ya tenia en mi haber colecciones de Kenner... un momento ¿sabes que es Kenner, cierto?. Disculpame, pero creo que un sociologo tendria mas temas de los cuales escribir que Juguetes y aludir a gente que tiene experiencia se la historia de cada una mis figuras que son bastantes... ya, dejemosnos de la humildad SON MUCHAS MUCHISIMAS.
En todo caso no lo hago por un asunto de moda, pero tengo un gran motivo para ahora comprar Marvel Legends y Dc Direct. Realmente son hermosas y se ven muy bien en mi pieza.