Saturday, April 08, 2006

De los amigos de siempre... y de la forma en que nos vinculamos

Es extraño que en Marzo dos amigos haya decidido irse a probar suerte fuera de nuestro pais ( Cristian en australia y rodrigo en japon), de la misma manera que ante la desaparecion de un amigo por mas de un mes todo un grupo de personas vuelva a juntarse con la mision de encontrarlo ( y que vuelva a aparecer tan misteriosamente como desaparecio)...

Una persona a la cual le tengo mucho cariño me dijo " Siempre en los funerales son los momentos en que la gente se encuentra, o en los eventos mas malos" lo cual note que es una de las mas santas verdades; mientras todo va bien uno no parece recordar a los amigos, pareciera que solo en los momentos en que se necesita una mano amiga ellos aparecen... pero a veces las cosas no son asi...

Por ejemplo hace unas horas hablaba con un amigo muy cercano, el cual me conto todo el tratamiento que su padre se estaba haciendo contra el cancer, yo la verdad aunque lo conozco hace unos 3 o 4 años no sabia de ese tema, lo cual me hizo notar cuan poco profundo uno puede preocuparse o mas bien, preocuparse de la apariencia de ese amigo. Es extraño ver que la gente define los tipos de amigos... los de carrete... los pa conseguir cosas...con los cuales uno habla sus cosas personales... es claro que uno sociabiliza de distintas maneras, ademas que cada uno conoce a las personas en distintas circuntancias lo cual tambien agrega un plus a las etiquetas que manejamos cuando hablamos de amistad...

Y realmente la idea de este escrito no es decir la tipica estupidez de "La amistad es algo hermoso"o "la amistad es una bendicion", mas bien diria que la amistad es un viaje, una suma de momentos en que dos caminos se reencuentran a veces, en que aunque uno no quiera existe un grado de retro alimentacion entre personas que por un momento tuvieron algo en comun...y por eso lector quisiera pedirte una cosa..

No quiero salir con la tipica de... cuida la amistad o quien tiene un amigo tiene un tesoro, si no que te des cuenta de la forma en que te relacionas con esos a que tu llamas conocidos, amigos, compañeros , etc...si puedes observa el grado de relacion que tienes con esa persona, que cosas tienen en comun, que cosas hablan, que preocupaciones tienen, puede que te parezca esto una perdida de tiempo, pero creo que es un buen ejercicio para plantearse como nos vemos con los demas, con esos que consideramos conocidos y amigos....

bueno... esperemos que alguien haga ese ejercicio ya que yo lo hago siempre.. jejejejeje

edo

No comments: