Wednesday, April 19, 2006

El Pirateo en nuestro pais

Mientras esperaba la llegada de mis alumnos escuchaba la conversacion de 2 chicos que hablaban con mucha tranquilidad las maneras de copiar dvds, sus formas de comprension y otros menesteres que no viene al caso resaltar...del misma forma ayer cuando fui a arrendar unos dvds la vendedora me interrumpio diciendome " si saca los dvds para mañana le salen mas baratos, total los copia en la noche", claramente siempre me ha gustado mantener un perfil bajo como Filibustero, asi que me puse bastante nervioso con la situacion....

Pero bueno en si me parece intrigante como ya en nuestro pais se acepta el pirateo de las cosas ya como un hecho, como si fuera aceptado como parte de la idiosincracia, claramente mi idea no es criticar a los piratas pues yo soy uno de ellos ( y de los mas obsesionados... sobre todo con las series) si no dar a ver como un pais que al tener un dificil acceso ( ya sea por dinero o porque las cosas no llegan) a material de coleccion debe proceder a la copia para acceder a el. Claramente yo conozco muchas personas que aun rasgan vestiduras por la copia , y dicen que algun dia tendran en el material original.. (jjejee.. y ya son unos 3 años.. jejeje..una talla amigazo punga...no se enoje), pero aun asi vemos como la pirateria crece paso a paso...

Claramente eso ha hecho que todas las personas tengan acceso a material que muchas veces se pensaba que era exclusivo, pero... la pirateria no creara la idea de acumular material solo por el hecho de tener antes de saber que hay en ellos????... claramente eso pasa ( pues me sucede a mi) a la mayoria de los piratas, ya que como me dijo uno este fin de semana.."para verlo todo tendria que dejar de salir material por un año y ademas yo dejar de hacer cosas para solo ver peliculas"....Marx nos miraria ahora , golpearia "El capital" esgrimiendo que la teoria de la acumulacion desmedida de capital es verdad, pero claro esta el punto en que uno se da el trabajo de copiar y demases cosas....es decir esta la propia desicion de cada uno de poder elegir en que gastar su dinero....

uff... este tema da para mucho y mis alumnos esperan en 20 minutos mas...

edo

No comments: