Monday, December 10, 2007

Critica de juego: Blue Moon City



Historia: Reconstruye la ciudad de blue moon, toma el favor de los dragones y el de los dioses para hacerte con el poder pagando cristales para construir edificios y en honor a ellos en su monumento..

Dinamica de juego: El juego consta de 3 momento, por cada jugador, en primer lugar se debe mover la figura hasta 2 espacios por los edificios, mas adelante se puede pagar tributos para levantar ciertos edificios, estos dan premios consistentes en escamas de dragon, cristales y cartas.Pagando el valor que sale alli, en las cartas del determinado color que se pide ganaras el valor dado, dependiendo si eres el que mas aportes ha dado o si pagaste el tributo ubicado mas a la izquierda de la ciudad.

Del mismo modo se cobra ademas por la presencia del dragon y por las ciudades que esten aledañas a la construccion que daran tambien cristales. Las escamas del dragon tambien te hacen ganar cristales dependiendo de la cantidad que tengas, si tienes mas de la mitad de ellas ganas 6 de cristal, estas se devuelven al monton para que los jugadores puedan seguir juntandolas.

Por otro esta la accion de las cartas que permiten acciones como mover los dragones, cambiar el color de coste de las cartas , hacer de comodines o intervenir a la hora de pago a los dioses.

Finalidad: Gana el juego quien paga 4,5 o 6 ( dependiendo del numero de jugadores) tributos distintos a los dioses, estos van subiendo su valor y se pagan en el monolito, una vez por turno , son dos si se tiene las cartas de accion correctas...

Critica: Buen juego, muy rapido, el problema radica en el uso de las cartas, estos hacen el juego mas dinamico y entretenido, pero su uso solo viene explicado por dibujos , la explicacion en si viene en el manual de instrucciones haciendo el juego mas lento cuando se juega por primera vez. LO bueno ( considerando que es un juego de Fantasy Flight) es que trae pocos componentes...

edo

No comments: