Tuesday, June 13, 2006

20 años de la muerte de Jorge Luis Borges



Cuando estaba en mi etapa escolar recuerdo con mucho carino el primer libro de Borges que llego a mis manos, "El Aleph", recuerdo que el cuento de "La casa de Asterion" me hizo sentir que estaba ante un maestro de la literatura, me maravillo como de una nueva forma se podia contar un mito a partir de un distinto punto de vista, de la misma manera me paso con "Funes el memorioso", la historia de un hombre que sabia todo y todo lo recordaba, asi un nuevo concepto de Literatura latinoamericana se me abria ante mis ojos, asi como "El Jardin de los senderos que se bifurcan", donde el conocimiento pareciera estar almacenado en miles de libros de una biblioteca en la que no pareciera tener un fin fijo ; dominado por la no forma y por la narrativa que buscaba sostenerse bajo parametros netamente nuestros...

por eso gracias Borges por iluminar esa parte de mi camino....

edo

1 comment:

skandar said...

claro que asterion misia señora del caos....

y no es por considerarme victima.. jejejjee

un saludo pa usted

edo