Saturday, June 17, 2006

Añoranzas por el rescate de las animaciones del pasado...

En el dia de ayer mientras compraba el regalo del dia del padre me encontre con uno de esos antiguos colegas con que nos dedicabamos a pasar animaciones de los 70,80 y 90 a dvd, fue un grato encuentro en el que recordamos algunos pasteles que vendian el material que nosotros trabajabamos gratuitamente lo cual nos obligo a casi enclaustrarnos , para casi no distribuir el material que teniamos.

Realmente es una epoca que recuerdo con cariño, pero tambien con un poco de rabia; en esos años el furor de las canciones del Capitan Memo llevo a resurgir la fiebre por series como Gijoe, Transformers o Thundercats, las cuales comenzaron a ser rescatadas y pasadas a DVD ( y en algunos casos hasta subtitulada) por una serie de grupos que anonimamente buscaban que las personas gozaran de nuevo con estas maravillas, pero surgieron los tipicos que vendian el material en lugares como Eurocentro, llegando a cobrar hasta a 5 lukas la copia de un DVD, cuando ese trabajo ni era de ellos.... Con el paso del tiempo por suerte la moda paso, algunos seguimos trabajando pero otro tipo de ñoñerias nos alcanzo asi que derivamos hacia otros lugares, pero aun asi habia gente que seguia trabajando ese material....

Ayer mi amigo en un acto de plena bondad ( la cual me dejo casi helado) me regalo una de las ultimas cosas que fueron pasadas y rescatadas... Grand Prix ( no recuerdo el nombre en japones, asi que disculpenme los fans) , al llegar a mi dpto vi que era fruto de un gran trabajo, uno anonimo que muy poca gente agradece.... y que realmente me dieron ganas de recomenzar... asi que tendre que buscar alguna cosa.. jejejeje

edo

No comments: