Tuesday, June 13, 2006

Nuevos comienzos: Green Lantern "Rebirth" y Superman "Birthright"

Hace mucho tiempo que no leia comics,asi que decidi que mi regreso fueran dos nuevos comienzos para dos nuevos personajes:

"Birthright" de Superman: personalmente nunca me ha gustado el queso azul, pero decidi que deberia darle una nueva oportunidad, y sobre todo con esta joyita de 12 numeros Guionizada por Mark Waid, el comic comienza con el viaje de Clark Kent a Africa donde por ciertas circuntancias decide ocupar sus poderes en bien de la humanidad, de alli comienza la accion que se mezcla entre los comienzos de periodista de este personaje, su ligado kriptoniano y su fuerte relacion con Lex Luthor. Personalmente creo que este es uno de los puntos mas debiles de la serie pues se trata de crear un paralelo con la serie "Smallville" de la misma manera creo que se aprovecha debilmente el legado kriptoniano ( aunque la ultima viñeta esta genial, me hizo salir mas de alguna lagrima), lo que personalmente me maravillo fue la reconcepcion del concepto de Heroe que da el comic, que parece ser totalmente opuesto al origen que le creo Jhon Byrne al Queso azul tras la famosa "Crisis en Tierras Infinitas"

Rebirth: Green Lantern... Este comic de 6 numeros marca la vuelta al Universo Dc de uno de los personajes mas querido del comic , Hal Jordan, el cual despues de su cambio a Parallax , su paso por Spectre ( que sale genialmente en "Carcaj" de Green Arrow) para volver de nuevo a sus origenes de Green Lantern. Personalmente creo que DC mato al personaje solo por circuntancias economicas, lo que causo un gran disgusto en un grupo de fanaticos; esta vuelta pareciera responder a la misma razon por lo que le quita parte de interes, pero la idea de ver a uno de los mas grandes Green Lantern en accion da un contrapeso bastante importante que lo hace un producto llamativo. Bueno vamos al comic en si, esta saga trata de justificar una serie de hechos sucedidos en la vida de Hal Jordan que pueden parecer poco verosimiles ( como el origen de Parallax, el porque de la debilidad hacia el amarillo por los anillos de los Linterna Verde o el porque del la corrupcion de Hal) pero que cuajan casi en forma perfecta, por otro lado la vuelta de los Green Lantern Corps pareciera mostrarnos que la DC trata de volver a su era dorada ( una de las que muchos gozamos con la famosa Zinco española).. esperemos que despues de la nueva crisis no veamos un cambio radical sobre este heroe que vuelve en gloria y majestad...

edo

No comments: