Wednesday, June 21, 2006

"The Poseidon Adventure":



Hace un par de meses llego a mis manos la Version hecha por Hallmark de "Poseidon Adventure", la cual me decepciono al verla comparada con la joya de arte que es la primera version de esta, lo mismo creo que puede suceder con la nueva version que estan dando actualmente en los cines ( la cual ni quiero ver) , pero bueno, comentemos la original....

La primera edicion de "The adventure of Poseidon" nos muestra una pelicula epica, estrenada en el año de 1972 donde se relata la aventura de un grupo de pasajeros de un barco al darse vuelta tras el paso de una ola gigante deben salir a la superficie para poder sobrevivir, esta historia que puede considerarse casi apocaliptica y asfixiante para muchos; se trasnforma para mi en una de las mejores peliculas basadas en desastres que existen, ya sea por el ambientacion que tiene esta, por la trama como por especialmente sus actores....

Especial mencion en este punto se merece Gene Hackman que hace del Reverendo Frank Scott, uf... quien no recuerde la escena final donde el cierra la valvula de gas lanzando maldiciones a Dios no merece llamarse Ñoño.jejejeje( esa escena para mi es uno de los momentos emblematicos del cine) de la misma manera el papel que hace Ernest Borgnine como el Teniente Mike Roko, una especie de antagonista que pone un especial interes a esta pequeña joyita...

Para los que quieran, hay una version remasterizada de esta pelicula que fue sacada a DVD, que trae una cantidad muy interesante de material extra que realmente es un deleite para los cinefilos (jejejjee... y adivinen que version tengo por aca)

edo

1 comment:

Andres said...

Definitivamente tengo que ir a asaltarte... y copiar todo lo que quiero copiar.

Por cierto, vi las bandas de Necromunda que mencionaste y son Orlocks... que son algo así como los "buenos" con una banda "balanceada" entre cuerpo a cuerpo y disparo.

Si te llaman la atención los monos... es recomendable, aparte que están baratas ;)

Nos vemos.